Alguna vez le he dicho a Luca o a algún amigo a modo ilustrativo “con unas alas suficientemente grandes y un motor suficientemente potente se podría hacer volar a tu casa, otra cosa es que fuese eficiente”.
El 10 de diciembre tuvo lugar la conmemoración de Nuestra Señora de Loreto, la patrona de la aviación. Hace unos años encontré algo de información sobre ella y el origen de este patronazgo, que rescato en este post para vuestro deleite, en español e inglés (distintas fuentes), ya que no tiene desperdicio.
Como podéis ver, ya en el siglo XIII unos ángeles probaron mi teoría del primer párrafo con la casa que la Sagrada Familia tenía en Nazaret.
“[…] una antigua tradición que arranca del siglo XIII, según la cual la casa de Nazaret que vio nacer y crecer a la Virgen, y en la que vivió la Sagrada Familia, fue trasladada por los ángeles, primero a Dalmacia (Croacia) y después a Loreto (Italia), en tiempos del Papa Celestino V.”
Siglos más tarde vinieron los motores, los hermanos Wright, los ingenieros, la aviación comercial… la mejora de la eficiencia.
me gustaria poderme expresar y ser respondida en español!