Nuestra Señora de Loreto

Alguna vez le he dicho a Luca o a algún amigo a modo ilustrativo “con unas alas suficientemente grandes y un motor suficientemente potente se podría hacer volar a tu casa, otra cosa es que fuese eficiente”.

El 10 de diciembre tuvo lugar la conmemoración de Nuestra Señora de Loreto, la patrona de la aviación. Hace unos años encontré algo de información sobre ella y el origen de este patronazgo, que rescato en este post para vuestro deleite, en español e inglés (distintas fuentes), ya que no tiene desperdicio.

Como podéis ver, ya en el siglo XIII unos ángeles probaron mi teoría del primer párrafo con la casa que la Sagrada Familia tenía en Nazaret.

“[…] una antigua tradición que arranca del siglo XIII, según la cual la casa de Nazaret que vio nacer y crecer a la Virgen, y en la que vivió la Sagrada Familia, fue trasladada por los ángeles, primero a Dalmacia (Croacia) y después a Loreto (Italia), en tiempos del Papa Celestino V.”

Siglos más tarde vinieron los motores, los hermanos Wright, los ingenieros, la aviación comercial… la mejora de la eficiencia.

Advertisements

1 Comment

Filed under Aerospace & Defence

One response to “Nuestra Señora de Loreto

  1. me gustaria poderme expresar y ser respondida en español!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s