Afilador del siglo XXI

Hace unas semanas Bruno publicó un tweet con un enlace a un post sobre profesiones desaparecidas. Cuando vi el post, lo primero que pensé fue “a mi casa de Torrelodones sigue yendo el afilador”. 

Pues bien, este puente lo he pasado allí, y esta mañana me ha despertado dicho afilador. Con la misma musiquilla de siempre, una y otra vez… vas notando como se acerca y como se aleja. En la primera pasada no me ha dado tiempo a verlo, en la segunda, sí. Pero hete aquí mi sorpresa: ¡ya no va en bici! Ahora va en su vehículo comercial, con un cartel anunciando que es el afilador, la musiquilla será un grabación, resguardado del frío y la lluvia, puede que escuchando la radio… 

Afilador del siglo XXI

Advertisements

3 Comments

Filed under Miscellanea

3 responses to “Afilador del siglo XXI

  1. Jeje. Qué curioso, el otro día me crucé con un afilador en mi calle. Éste no iba en bici, sino en moto (bueno, llevaba la moto a su vera mientras andaba).

  2. javiero

    El otro día yo vi al afilador por la calle Santa Engracia, casi llegando a Alonso Martínez… e iba en su bici de toda la vida por el centro de Madrid!!!

  3. Veo que abundan afiladores. Y, ¿de qué viven? Lo que seguro que ya no hemos visto es a nadie dejarle un cuchillo para que se lo afile…

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s