El Cosmonauta

Hace algo más de un año acudí con un amigo a la conferencia TEDxMadrid. Allí fue donde por primera vez escuché hablar de la película “El Cosmonauta”, por voz de su director, Nicolás Alcalá.

Desde entonces he escuchado y leído varias veces hablar sobre la película. Lo novedoso de la misma radica en su planteamiento como proyecto de crowdfunding. No me quiero extender sobre ello, ya que se ha escrito mucho sobre el asunto y podéis encontrar mejores explicaciones (por ejemplo aquí – PDF). En definitiva, como las palabras indican en inglés, el crowdfunding se trata de financiarse a través de muchos pequeños inversores que realizan pequeñas aportaciones y reciben contrapartidas en proporción a su inversión.

En aquel primer momento no invertí ninguna cantidad. Sin embargo, ya hace algo más de un año escribí en este blog también acerca de este proyecto, del crowdfunding y de otras iniciativas que había encontrado en internet (Kickstarter y GrowVC).

Desde hace meses le tenía perdida la pista al proyecto, pero ayer, por casualidad, vi un tweet donde se enlazaba el tráiler de la película.

No sé qué os parece a vosotros, pero a mí me causó una muy buena impresión. Volví a leer en su web acerca de la situación actual del proyecto, de la financiación que les queda por conseguir y de las formas que había de colaborar.

Esta vez no tuve que pensármelo mucho: me hice inversor y productor de la película aportando 132€.

De esta forma colaboro con una nueva forma de hacer cine, me inicio en el crowdfunding (aunque la experiencia de Kiva también es crowdfunding, aunque sin ánimo de lucro), me mantengo al corriente de una forma más directa con el proyecto, me acerco a un sueño de la infancia y cumplo uno de mis numerosos objetivos anuales (invertir en algún proyecto de crowdfunding – esta vez también con ánimo de lucro).

¿Os animáis a colaborar?

Advertisements

2 Comments

Filed under Investing, Movies, Twitter & Media

2 responses to “El Cosmonauta

  1. Pingback: Crowdfunding science | The Blog by Javier

  2. Pingback: The Cosmonaut: date of release and update | The Blog by Javier

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s