El Clásico: en streaming y de forma legal

Quería compartir en esta entrada como estoy viendo hoy El Clásico entre Real Madrid y Barcelona.

Estamos pasando unos días en París, y dada la hora del partido no me apetecía acercarme a un bar para verlo. ¿Solución? Verlo por streaming en el ordenador desde la habitación del hotel y de forma legal.

Desde hace un par de años estoy suscrito a beIN Sports, la cadena que tiene comprados los derechos televisivos del fútbol español en Francia. La suscripción a beIN Sports la gestioné en su día desde Free, el operador de telefonía e internet, a través del cual también recibo la televisión por cable.

Pues bien, beIN Sports me permite ver sus canales desde cualquier punto por internet (1). Disponibilidad. Esa es una de las claves si se quiere acabar con la piratería, como señalan en las siguientes entradas Jefotecs, “Receta contra la piratería: disponibilidad y precios razonables”, y Enrique Dans, “Una cuestión de disponibilidad y precio” (podría enlazar muchas otras entradas de ambos blogs u otros).

Mucho debe aprender la infame industria de contenidos en España.

El Clásico en beIN Sports.

El Clásico en beIN Sports.

(1) Por no hablar de la posibilidad de ver repeticiones por internet en cualquier momento, de la fracción de banda ancha que reserva Free para que sus usuarios podamos conectarnos por WiFi desde cualquier punto donde haya señal de Free, etc .

Advertisements

Leave a comment

Filed under Twitter & Media

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s