Feria de Vic-Fezensac 2021

Este fin de semana tiene lugar la feria de toros de Vic-Fezensac, una pequeña localidad en el departamento de Gers (Francia). La feria normalmente se celebra en torno a la fecha Pentecostés (este año fue el 23 de mayo), pero debido a las restricciones en aquellas fechas a causa de la pandemia, y tras suspenderse la feria en 2020, este año se ha celebrado en julio.

Cartel de la Feria en 2021

La corrida a la que fuimos hoy, como en años anteriores, era la corrida concurso, donde se torean 6 toros de 6 ganaderías diferentes para elegir al mejor toro. Para ello el jurado puntúa la presentación, el comportamiento en cada una de las picas, en las banderillas, en la muleta y si el toro va a más o a menos.

Paseíllo.

Dado que el foco de la corrida está en los toros, y siendo ésta una plaza pequeña y torista, los toreros que suelen venir no son grandes figuras. En esta ocasión eran Manuel Jesús Pérez Mota (Cádiz), Sergio Serrano (Albacete) y Adrien Salenc (Nîmes).

1er toro, Rondino (ganadería Fraile), junto con Pérez Mota.

El día de hoy tampoco hubo mucha suerte con los toros. Los tres primeros toros no dejaron una gran impresión y las respectivas faenas fueron para olvidar.

4o toro, Belugo (ganadería Yonnet), con Pérez Mota.

Los tres últimos toros dejaron mejor impresión. Si acaso el mejor toro fue el 4⁰, Belugo, aun así el premio del concurso quedó desierto.

5o toro, Dichoso (ganadería San Martín), toreado por Sergio Serrano.

La mejor faena la hizo Salenc con el último toro, con el que arrancó unos aplausos, aunque también era el toro más pequeño y ágil de los 6.

6o toro, Barbatristes (ganadería Los Maños), toreado por Adrien Salenc.

Para acceder a la plaza todos los asistentes debíamos presentar nuestro pasaporte Covid (tras doble vacunación) o un resultado negativo de test de antígenos (para lo cual había una carpa haciendo tests a la entrada, además de en una farmacia a 400m).

Antes de comenzar y durante la corrida se hicieron varios homenajes a la víctimas de la pandemia, a los sanitarios voluntarios en la plaza y a cada uno de los ganaderos como muestra de apoyo.

Esperemos que en los próximos meses la situación de la pandemia mejore y con ello se multipliquen los espectáculos taurinos y se recupere la fiesta de este último año y medio de casi parón.

Selfie al final de la corrida con Luismi, esperando volver el año que viene.

Leave a comment

Filed under France, Miscellanea

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s