Todo ha cambiado ya

Hace unos meses leí el libro “Todo va a cambiar”, de Enrique Dans (profesor del Instituto de Empresa y blogger), que recomiendo.

De este libro en particular me gusta la diversidad de temas que trata y el enfoque positivo, divulgador que tiene con cada uno de ellos: neutralidad de la red, copyright, impacto de las nuevas formas de comunicación en las empresas y las personas, políticas de comunicación de empresas e instituciones, relaciones con clientes, soluciones a problemas desde las nuevas tecnologías, generación de contenidos, web 2.0…

Para aquellos que lean regularmente su blog, este libro no aporta grandes novedades, se trata más bien una recolección amplia y ordenada de las visiones que el autor tiene sobre varios temas de los que regularmente escribe en el blog.

Especialmente anima a que la gente experimente, use redes sociales, escriba un blog, se haga una cuenta en twitter, etc. Además ofrece varios consejos para padres con hijos pequeños sobre cómo afrontar el acceso de estos a la red de una forma natural, lejos de intentar prohibir el uso de la misma.

Unos meses después de haber leído el libro, los capítulos sobre el impacto en la sociedad de las nuevas tecnologías cobran mayor relevancia tras haber visto los muchos movimientos originados y / o  amplificados tanto en los países árabes como en España antes y después la últimas elecciones municipales y regionales.

Como dice el autor al final del libro: no es que todo vaya a cambiar, sino que todo ya ha cambiado

Por cierto, ante la pregunta ¿debo tener/abrir un blog? La respuesta del autor, que comparto, es: si todavía no lo tienes la respuesta es sí.

Finalmente, quería dejar un enlace a otro post escrito por un amigo en el blog de los Jefotecs donde también dan su visión sobre algunos de los temas que trata el libro (descargas, conocimiento, neutralidad de la red).

Advertisements

Leave a comment

Filed under Books

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s